elige tu idioma

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

ACTIVIDADES CULTURALES: TEATRO, CINE, GRASTRONOMIA, OCIO,

  • Sanfermines
    Sanfermines

    Evento popular en Pamplona / Iruña

    Del 6 al 14 de julio 

     La palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. Personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría , música y juerga ininterrumpida al compás de charangas y peñas.

     El encierro  es el acto estelar de la fiesta que se celebra todos los días a las 8 h.de la mañana; una carrera  por las calles de Pamplona donde los toros tras los mozos realizan un recorrido de pocos minutos para llegar a la Plaza de Toros.  La fiesta continúa con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos , el aperitivo, la corrida de toros, los fuegos artificiales que dan paso a la algarabía nocturna.

  • Día del mundo rural
    Día del mundo rural

    Evento Popular en Miranda de Arga

    16 de julio

     Trenzadoras de ajos, esparteros, herradores, sogueros, heladeras y botilleras invaden las calles de Miranda de Arga para rendir homenaje a los oficios que hace medio siglo componían la forma de vida de los lugareños. Una ocasión excelente para conocer las labores de campo manuales. Exposiciones de maquinaria rural antigua y demostraciones de siega a mano, de layadores y de otros oficios recrearán la Miranda de Arga más campesina. Los pasacalles, gigantes y gaiteros pondrán la nota festiva a la jornada.

  • Semana Medieval
    Semana Medieval

    Evento Popular en Estella

    Del 17 al 23 de julio

    Banderas, pendones, antorchas y trajes medievales trasportan al visitante a plena Edad Media. A mediados de julio, Estella-Lizarra celebra su semana medieval. Tras el pregón de inauguración leído por el mismísimo rey navarro, comienza un programa de actos muy variado: degustaciones de recetas medievales, actuaciones de juglares, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercados y mucho más.

Subir