Del 13 al 14 de diciembre

Mercado de Diseño Âme&Art

Art es un mercado de diseño y arte independiente que se celebra en distintos espacios de la capital Navarra con ese toque necesario para  conseguir siempre un ambiente único y especial.

 

 

 

 

 


 

Del 14 al 15 de diciembre

Feria de la trufa                                                                                                                                              

La jornada incluye un completo programa de actividades: degustaciones de pinchos trufados, demostración de recogida de trufa con jabalina y homenajes, entre otras. La nota musical y colorida corre a cargo de grupos de gaiteros, gigantes, txistularis y dantzaris.

 

 

 

 


Del 20 al 22 de diciembre

Jornadas del cardo rojo de Corella

Aprovecha esta cita para degustar y comprar cardo directamente de los productores y que sean ellos mismos quienes te cuentan su secreto.
Cocido con salsa de almendras o en ensalada, ¿Que sería de muchos menús de Navidad sin la presencia del cardo en sus mesas?

 

 

 

 


 

24 de diciembre

Olentzero

Mucho se ha especulado sobre el origen de este entrañable personaje y por lo visto debió ser considerado un símbolo del solsticio de invierno, se trata de un muñeco que representa a un carbonero desaliñado, campechano y borrachín, sentado sobre una silla; muñeco de cartón o persona de carne y hueso, en sus desfiles es acompañado por los vecinos ataviados con sus trajes típicos y envuelto por la melodía de los txistus fanfarres es portado por las calles de los pueblos la noche del 24 de diciembre.