Del 19 de Julio al 3 de Agosto

Festival de Teatro de Olite

Si eres un apasionado del teatro, debes saber que  tienes una cita ineludible en la ciudad de Olite. A lo largo de 15 días, las obras de los mejores dramaturgos de todos los tiempos tales como Shakespeare, Moliere, Calderón de la Barca, o Tirso de Molina cobran vida.

 

 


Del 1 al 21 de Agosto

Festival de las Murallas

Programación variada y apta para todos los públicos, diversos espectáculos que tendrán lugar en diferentes escenarios de Pamplona, como la Ciudadela, varios rincones amurallados de la ciudad, la Plaza de la Virgen de la O y el Baluarte de Guadalupe.

 

 


Del 11 al 18 de Agosto

Encierro del Pilón

El encierro del Pilón de Falces tiene lugar a las 9:00 de la mañana durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nieva (9 días desde el antepenúltimo domingo de agosto). Vaquillas, mozos y el monte se convierten en protagonistas de una de las citas taurinas más curiosas de Navarra. Una singular carrera de 800 metros que discurre por un estrecho y escarpado recorrido cuesta abajo. A un lado, el muro de la montaña. Al otro lado, el barranco. El resultado, un escenario que añade espectacularidad y emoción al evento.


Del 20 al 25 de Agosto

Flamenco on fire

La capital navarra ofrece durante unos días una amplia oferta de música, gastronomía, ocio y arte convirtiéndose en punto de encuentro de grandes artistas y aficionados.
Este año, el festival contará con la presencia de Sara Baras, José Mercé y Tomatito, Ketama, Jorge Drexler y Rocío Márquez entre otros. Todos ellos nos visitan para rendir homenaje al gran maestro Sabicas, nacido en Pamplona en 1912 y considerado uno de los artistas que revolucionaron la técnica de la guitarra, conquistando al mundo con su arte.