1 de Junio

Mercado de Antaño   

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es trinidadarre-e1559041540989.jpg

Evento popular en Villava

A un paso de Pamplona, recuerdan con numerosos puestos de artesanía y alimentos de Navarra, la pujante actividad comercial y los antiguos oficios de antaño. Si quieres viajar al pasado, en Villava lo tienes fácil.  Por un lado, podrás disfrutar del hermoso conjunto de la Trinidad de Arre con su  puente medieval sobre el río Ultzama, testigo de los numerosos peregrinos que se dirigen a Santiago. Por otro lado, el Batán, emblemático edificio que comenzó su andadura en la Edad Media siendo molino harinero, después batán, y hoy en día, museo y centro de sensibilización del Parque Fluvial del Arga.

8 de Junio

San Fermín Maratón

Evento deportivo en Pamplona 

Espectacular recorrido ya que transitará por los puntos más emblemáticos de la ciudad de Pamplona. Comenzará por la Plaza del Castillo en pleno corazón del casco antiguo, para trasladarse posteriormente por la zona de la Ciudadela hacia las afueras de la ciudad, volver bordeando el Paseo Fluvial del Arga, subir por las murallas y los alrededores del recorrido del encierro y finalizar en la emblemática Plaza de Toros.   


Del 12 al 16 de Junio

Festival Internacional de Bandas -IFOB

Evento cultural en Pamplona

IFOB Pamplona, es un festival internacional de música pionero en España que celebra por todo lo alto el centenario de la Banda de Música La Pamplonesa. Es la fiesta de las bandas, y para la ocasión, bandas de todo el mundo se reunirán en la capital navarra.

Podrás disfrutar de una amplia oferta de conciertos por toda la ciudad para disfrutarlos en diferentes sedes o incluso al aire libre, como La Ciudadela o la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se lanzará el chupinazo del festival y se recibirá oficialmente a las bandas internacionales.

Además de los conciertos, desfiles, conferencias, clases magistrales, talleres y hasta una feria de exposiciones en torno a las bandas de música llenarán de arte la ciudad.


Del 20 al 23 de Junio

Feria de Artesanía de Navarra

Evento popular en Pamplona

En pleno corazón de Pamplona, la Plaza del Castillo se convertirá un año más en referente de la artesanía contemporánea con la presencia de numerosos artesanos de diferentes disciplinas: vidrio, cerámica, madera, papel, cuero, bronce, textil y joyería entre otros expondrán sus trabajos.

Toda una oportunidad para conocer cómo es el trabajo de los productos elaborados manualmente, así como apreciar la calidad de las materias primas empleadas y el delicado acabado de las piezas.

No cabe duda que los artesanos participantes se esforzarán en presentar su trabajo con mimo y cuidando todos los detalles, ya que para para fomentar su creatividad se entregarán premios a la mejor pieza y al mejor stand.


Del 29 al 30 de Junio

Encuentros con la Historia

Evento popular en Artajona

Declarada Fiesta de Interés Turístico CF Navarra, esta fiesta se celebra  en la villa medieval de Artajona, que se transforma para la ocasión con el fin de evocar los avatares a los que se vio sometida en el medievo. Ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados.
Los actos más representativos son:
La Toma del Cerco como consecuencia del enfrentamiento entre agramonteses y beamonteses, las dos facciones nobiliarias que dividieron al antiguo «Reyno».
El Pregón, acto característico de esta celebración para el que se busca a una persona de reconocido prestigio ligada a la localidad.
El Bandeo Manual de Campanas, anunciando la llegada de Saturnino Lasterra desde Tierra Santa, portando la imagen de la Virgen de Jerusalén.