Del 4 al 13 de Octubre

Semana de la cazuelica y el vino       

Se trata de una ocasión única para dar a conocer el carácter de la cocina regional, que en esta era caracterizada por las prisas, ha quedado relegada a un segundo plano. Así, los hosteleros ofrecen a un precio unitario y mini sabrosos aperitivos de puchero servidos en cazuelas de barro. Los platos tradicionales de la cocina navarra como el ajoarriero, el cordero o el cochinillo entre otros, se cocinan a fuego lento y se brindan acompañados por los vinos navarros con los que mejor maridan.
Una propuesta gastronómica a la que se apuntan algunas localidades de la región pero que se centra básicamente en Pamplona.

 

 

Del 19 al 20 de Octubre

Ferias de Altsasu / Alsasua                                                                       

Estas ferias de ganado constituyen un testimonio de la vida de la localidad en épocas pasadas. En la actualidad, se han añadido diversos aspectos relevantes de nuestra cultura en torno al mundo rural, como exposiciones, trabajos, concursos, etc.

Igualmente, se pueden degustar y adquirir productos de Navarra tales como embutidos, licores, pan, dulces, conservas, aceites, vinos de denominación, quesos..

 

 

 

 

 

27 de Octubre

Lurraren eguna (Día de la tierra)                                                           

En otoño, el cuarto domingo de octubre, la localidad pirenaica de Bera celebra su tradicional Lurraren Eguna (día de la tierra). Una fiesta con sabor rural y productos de campo: frutas, verduras, hortalizas… El barrio de Alzate acoge una feria de artesanía donde vecinos y visitantes disfrutan de una exposición de productos de la tierra, talos y exhibición de frutas y hortalizas. Además, la jornada incluye música, bertsolaris, bailes, concursos de queso y sidra, muestras fotográficas y talleres para niños.