Del 8 al 14 de febrero

Seminario Punto de Vista

Evento Cultural
en Pamplona
Punto de Vista convoca una nueva edición de su seminario, un encuentro docente y de exhibición de películas que sirve de puente entre una convocatoria y otra del festival. Al igual que en 2012, contaremos con la presencia de dos cineastas internacionales, IGNACIO AGÜERO y PEMA TSEDEN, realizadores que apenas han presentado su obra en nuestro país y que compartirán con los asistentes su visión del cine y manera de hacer. Asimismo, el seminario presentará una retrospectiva de cada uno de ellos. Además, durante esta cita se celebrará también una nueva edición del Proyecto X Films y habrá una sesión especial de clausura.

Del 11 al 12 de febrero

Ferias de Tafalla

Evento Cultural
en Tafalla

Surgida en tiempos del rey Carlos III, se trata de una bonita y popular feria de ganado que se remonta al año 1419 y que se celebra el fin de semana más próximo al 9 de febrero. Se complementa con una Feria de la Alimentación.

El recinto ferial se ocupa con caballos, mulas y asnos. Cientos de cabezas de ganado equino son traídas de distintos lugares de la geografía nacional, confiriendo a Tafalla un aire cosmopolita.

En la actualidad, la feria, de carácter eminentemente pecuario, se ha visto enriquecida con diversos elementos como libros, flores, injertos agrícolas, maquinaria agrícola, automóviles, artesanía… Además, la banda de música la Tafallesa ameniza la exposición con los sonidos del txistu y la gaita.

Uno de los actos más curiosos de la jornada es la Rifa del Cuto Divino, tradición que comenzó a celebrarse en 1760, en la que se rifa un cerdo para el Santo Hospital con el fin de recaudar fondos.


Del 17 al 18 de febrero

Carnaval Lekunberri

Evento Popular
en Lekunberri

El carnaval se realiza el sábado anterior al carnaval oficial y consiste en un día lleno de música, disfraces y animación callejera. Todo el pueblo, especialmente jóvenes, niñas y niños, se disfrazan y alegran las calles de la localidad .

La fiesta acaba con un desfile de zanpanzares, personas dedicadas a la música, muñecas y muñecos de carácter mitológico…

Ronda por el pueblo amenizada con música, danzas y aperitivo. Se quema a “Aitte Zarko” (muñeco de saco relleno de paja, con un trapo por cara y cubierto con un sombrero de colores). Otros personajes del carnaval son Landarra (la compañera de Aitte Zarko), Mozorroak, su
cortejo disfrazado y enmascarado con trapos o caretas que recorren el pueblo y golpeaban a los peques con vejigas de ternero que llevaban en el extremo de un palo; y los Mutilak, jóvenes vestidos de dantzaris
acompañan también al cortejo.


22 de febrero  width=

Pamplona Negra

Evento Cultural
en Pamplona

Con esta tercera edición, el festival de novela negra de Pamplona se consolida como uno de los más destacados del Estado. Punto de encuentro entre escritores de género negro (novelistas y guionistas) y el público, la literatura será el eje central del Festival, en la que no faltarán escritores de primer nivel como Víctor del Árbol (Premio Nadal), Dolores Redondo (Premio Planeta), Rosa Ribas, Carlos Zanón (Premio Hammett), Félix G. Modroño (Premio Ateneo de Sevilla), Ignacio el Valle, Juan Laborda, Reyes Calderón, Rafa Melero, Pere Cervantes… Pamplona Negra propone una programación de máxima calidad, con conferencias, mesas redondas, El crimen a escena, Taller de Novela Negra de la mano del escritor Carlos Zanón, un nuevo Taller Infantil de Policía Científica, un nuevo Taller Juvenil de investigación sobre Cibercrimen, Diálogos con…, Café con…, Gastronomía negra, teatro, tres citas con el Cine negro español, una exhibición canina y un concierto final con música de cine negro.


Del 22 al 24 de febrero

Feria Navartur

Evento Cultural
en Pamplona
Navartur Reyno de Navarra Feria de Turismo, se ha convertido en la cita obligada entre los viajeros de Navarra, País Vasco de mayor interés del Norte, y los destinos nacionales e internacionales,empresas turísticas etc.. interesados en promocionarse. Así mismo, Navartur Reyno de Navarra, se ha convertido en un interesante punto de encuentro entre profesionales del sector,  gracias a su intensa agenda de eventos orientados a favorecer el networking y las relaciones comerciales entre los profesionales del turismo.